Lectura de matrículas en las comunidades de vecinos

No hay comentarios

Las comunidades de vecinos están cada vez más y mejor equipadas para que los propietarios disfruten de las máximas comodidades, desde gimnasio y pistas de pádel, hasta piscinas y centros cívicos para realizar fiestas y reuniones. Sin embargo, en la actualidad se está experimentando un gran aumento en la demanda de sistemas de seguridad, en concreto cámaras de videovigilancia, con la finalidad de proteger las zonas comunes de posibles incidentes o actos vandálicos que puedan ocurrir. Existen una gran variedad de cámaras con distintas características que permiten adaptarse a cualquier lugar, y específicamente para las entradas de los garajes las cámaras con lectura de matrícula son las más elegidas gracias a sus prestaciones.

Estas cámaras para lectura de matrículas cuentan con una tecnología que permite detectar y reconocer matrículas que además pueden asociarse a una base de datos para permitir o denegar el paso de los coches al interior del recinto o parking comunitario. Esto es posible gracias a que la propia cámara de videovigilancia monta un relé capaz de actuar sobre una cerradura electrónica de una puerta o una barrera. Las cámaras con salida de relé resultan muy prácticas para el control de acceso al garaje, puesto que permiten actualizar la lista de matrículas siempre que sea necesario.

Dependiendo el modelo, existen cámaras que pueden reconocer matrículas con el coche parado o en marcha, llegando a velocidades bastante altas. Se puede crear una «lista blanca», donde las matrículas autorizadas activen el relé, o por el, contrario permitir el acceso libre y crear una «lista negra» de vehículos que tengan prohibida la entrada, los cuales no activarían el relé de la barrera. Estas configuraciones permiten generar desde una lista con las matrículas de los coches de aquellos vecinos que tienen una plaza de garaje hasta una con coches específicos a los que nos les esté permitido el paso por diversos motivos.

Las matrículas que capta la cámara se almacenan en una memoria interna (generalmente una tarjeta microSD) y se pueden revisar en cualquier momento para ver qué coche ha entrado a una hora determinada, quedando guardadas imágenes tanto de la matrícula como del coche.

Este sistema, además de traducirse en un incremento enorme de la seguridad de la comunidad, también influye en la comodidad de los vecinos a la hora de meter sus vehículos en el garaje, ya que no es necesario llaves ni mandos para entrar, y en caso de cambio de propietario o automóvil, se puede actualizar la lista de las matrículas permitidas en cuestión de minutos.

Sin lugar a dudas, los sistemas de reconocimiento de matrículas y automatización de accesos han llegado a nuestras vidas para quedarse, ya que regulan la entrada de vehículos sin llaves o mandos, son fáciles de instalar y seguros de utilizar. Si necesitas más información sobre las diferentes cámaras con lector de matrículas o quieres hablar con una persona que te asesore, llámanos al 954 18 66 32 y recibirás el asesoramiento de un técnico especializado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s