Controlar la asistencia en el trabajo

Desde el 12 de Mayo de 2019 las empresas tienen la obligación de registrar la hora de entrada y salida de todos los trabajadores. El RD-Ley 8/2019 acoge en el capítulo III (artículo. 10) que se modifica el artículo 34 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en el noveno apartado

«La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada. La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.»

A pesar de no especificar el método por el cual debe realizarse este registro, es lógico hacer uso de las nuevas tecnologías para simplificar tanto el proceso de marcar la entrada y salida como el almacenaje de los datos durante los cuatro años que exige la normativa.

Los controles de presencia biométricos son aquellos que basan la identificación del personal en las características únicas de cada individuo, como la huella dactilar, el iris o el reconocimiento facial. Los controles de presencia biométricos son, por tanto, los más seguros y fiables del mercado.

Otra ventaja de los nuevos terminales para el control de presencia es la conexión a Internet, que permite al administrador acceder de manera remota a la configuración y gestión del sistema, los horarios, turnos y registros, así como sacar informes diarios o semanales de las entradas y salidas.

Todos los controles de acceso y presencia IP que trabajamos en SuperInventos.com incluyen un software de gestión gratuito, que aporta verdadero valor al sistema, ya que permite registrar usuarios, modificar horarios, crear turnos y sacar informes cómodamente desde un ordenador.

En SuperInventos.com somos expertos en controles de presencia que facilitan la tarea a gerentes y encargados y contamos con una amplia gama de terminales IP que cubren las necesidades que pueda tener desde un pequeño negocio hasta una gran empresa. Si quieres hablar con una persona que te asesore según tus necesidades, llámanos al 954 18 66 32 o visita http://www.superinventos.com/acceso.htm

Estamos encantados de atender tu llamada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s