Control de acceso y control de presencia: ¿quién es quién?

Para empresas de cualquier tamaño, gimnasios, lavanderías, comunidades de vecinos, oficinas o naves, entre otros, la seguridad es una necesidad recurrente, y pasa por controlar el acceso y la presencia de no solamente sus trabajadores, sino de las personas que visitan esos lugares.

Una de las mejores formas de mantener estos espacios totalmente seguros, además de, por supuesto contar con un buen sistema de alarma y de videovigilancia, es disponer de dispositivos de control biométrico como son los controles de presencia y de acceso.

Para aquellas personas que sean profanas en la materia, los dispositivos biométricos son aquellos que determinan la identidad de un individuo usando alguna parte de su cuerpo, como puede ser la cara o la huella dactilar, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.

De hecho, la huella dactilar es uno de los métodos de reconocimiento más fiables y eficaces porque es única en cada persona, de ahí que sea utilizado en los controles de acceso y de presencia.

¿Qué es un control de acceso?

Como indica su nombre, es un dispositivo que permite o restringe el acceso a determinados espacios. Un control de acceso permite configurar permisos específicos a cada persona y espacios, incluso horarios en los que se pueden utilizar. Es perfecto para llevar un registro de quién está dónde y en qué momento.

Respecto a las ventajas de contar con un control de acceso, cabe señalar que tiene un bajo coste de mantenimiento y un nivel de seguridad alto, y que, si bien es posible utilizar otros accesorios, puede no requerir de ningún otro dispositivo adicional si es biométrico.

Existen varios tipos:

  • Control de acceso con teclado: en ellos, el usuario debe teclear su código para hacer efectivo su permiso.
  • Por huella dactilar: si su huella está registrada en el sistema, podrá acceder
  • Por tarjeta de proximidad o llaveros: deberemos acercar la tarjeta RFID o el llavero al lector para que la puerta se abra
  • Reconocimiento facial: el sistema memoriza los rasgos faciales . Suelen combinarse con el uso de huella dactilar.
  • Mixto: son aquellos dispositivos que combinan el uso de varias tecnologías.

¿Y un control de presencia? ¿Qué es?

Un control de presencia es un dispositivo que sirve para registrar la asistencia de personas a un espacio. En oficinas y empresas se usa para registrar las horas de entrada y de salida de los trabajadores y en algunos casos, también es posible usarlos para medir la productividad de los empleados.

Igual que en los controles de acceso, podemos encontrar controles de presencia que funcionan mediante tarjetas RFID, llaveros, teclado o biometría (huella dactilar, rasgos faciales…), así como podemos encontrar modelos que combinan varios sistemas de identificación.

En SuperInventos.com no solamente podrás encontrar los mejores controles de presencia y controles de acceso, sino también dispositivos que llevan las dos funciones en el mismo.

Si tienes dudas de qué tipo de acceso es el mejor para ti, solamente tienes que llamarnos y nuestro equipo te ayudará a hacer la elección óptima dependiendo de tus necesidades.

¿A qué esperas? Llámanos al 954 18 66 32.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s