Vaselina en la mirilla, un truco para saber si tu casa está vacía

Nunca se sabe en qué momento vamos a ser víctimas de un robo o de un hurto en nuestra casa, negocio o local. Todos estamos expuestos, pero sí podemos tomar una serie de precauciones, y una de ellas es conocer algunos métodos que usan los cacos para sacar tajada de sus acciones.

Uno de ellos es, por ejemplo, el truco de colocar vaselina en la mirilla.

La táctica, simplemente, consiste colocar vaselina en la mirilla de la puerta de tu casa. De esta forma, los ladrones, si en un tiempo determinado vuelven y esa mirilla sigue manchada con la vaselina, sabrán que en esa vivienda no hay nadie, con lo que pueden perfectamente entrar y robar lo que quieran sin impedimentos de ningún tipo.

 Lo mejor, para evitar problemas mayores es que si detectas la presencia de alguien en la puerta, y si ves que tu mirilla ha podido ser objeto de esta técnica, es que llames inmediatamente a la policía y no abras la puerta. Y, por supuesto, que limpies la mirilla para intentar disminuir la posibilidad de que roben tu casa.

También te puedes encontrar en la puerta trozos de plástico o similares, que cumplen exactamente la misma función, saber si hay alguien en casa. Son trucos para marcar las viviendas desocupadas durante el verano. Mucho ojo con eso.

En caso de que identifiques alguna posible marca en tu casa, bórrala inmediatamente, pues así eliminarás la nota que dejen los ladrones acerca de tu casa y que facilite que puedan entrar a robarte, y, por supuesto, llama a la policía de inmediato, ellos son los que mejor te pueden decir qué hacer.

Para mantener tu vivienda protegida es muy importante que estés atento a estas señales que pueden hacer tu casa vulnerable ante los ladrones, pero también puedes instalar un sistema de alarma que te avise en el momento en el que se produzca una intrusión o cualquier evento. Una buena opción es elegir la Safemax i20, con la que podrás estar perfectamente informado de todo lo que ocurra en tu casa, y si además, la completas con una cámara IP, dispondrás de un sistema de vigilancia al que no escapará ningún detalle, para que puedas estar fuera de casa con la tranquilidad de que tu casa está perfectamente protegida.

Para más información, puedes consultar nuestra web o llamarnos al teléfono 954 18 66 32.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s